Se busca Vice President Riesgo Operacional para Citibanamex

citibanamex

El Citibanamex como se le conoce por su acrónimo, o Banco Nacional de México es una de las instituciones bancarias privadas que se encuentran ubicados en México y desde hace 135 años ha ofrecido a los ciudadanos mexicanos diversidad de productos que van desde créditos, hasta seguros y ahorros.

El Banco Nacional de México además ofrece diversidad de sucursales en todo México y hace parte del Grupo Financiero Banamex, y es uno de los mayores bancos participantes en el mercado mexicano por lo que ofrece diversidad de trabajos a los ciudadanos.

El puesto de Vice President Riesgo Operacional es uno de los ofrecidos por Citibanamex y está orientado para aquellas personas quienes quieran desempeñarse a tiempo completo bajo este cargo, cumpliendo con las actividades relacionadas al cargo.

Descripción del cargo

Quien ocupe el cargo de Gerente Sénior de Riesgo de Negocios o Vice President Riesgo Operacional es el responsable de la administración del equipo que se le adjunte, incluyéndose la administración de personas, planificación, presupuesto, evaluación de desempeño y compensación por ello.

Este trabajo se ofrece en la Ciudad de México y requiere de un profesional con habilidades de diplomacia y comunicación que permita la orientación, influencia y convicción de las personas, entre ellos colegas de otras áreas y clientes.

Requisitos para la vacante

Quien quiera postularse para la vacante en Citibanamex deberá cumplir con los criterios siguientes:

  • Tener entre 6 y 10 años de experiencia en ámbitos como administración o gestión de riesgo, puede ser en disciplinas como riesgo de tecnología, continuidad del negocio, riesgo operativo, riesgo de proveedor o controles y auditoría. Si conoce otras áreas de riesgo sería un plus tomado en cuenta
  • Experiencia en gestión y administración de proyectos y tener la capacidad de superar situaciones críticas.
  • Contar con experiencia en el control financiero, proceso de regulaciones, control de procesos financieros bancarios y riesgos operacionales.
  • Tener habilidades de liderazgo excepcionales ya que trabajará con líderes sénior y socios de auditoría
  • Capacidad de crear relaciones laborales en diferentes ámbitos de negocios
  • Contar con habilidad de pensamiento crítico y criterio
  • Inglés avanzado
  • Licenciatura o título universitario o contar con experiencia equivalente

Actividades a realizar

  • Trabajar con el equipo en cada proceso, revisando la gestión de este de forma apropiada, monitoreando e informando sobre ello.
  • Garantizar la buena administración de las revisiones internas y exámenes externos
  • Apoyar asistiendo a reuniones comerciales rutinarias para actualizar al equipo según lo que deban hacer y así apoyar su iniciativa.
  • Identificar los riesgos y ayudar a resolver estos problemas creando planes de acción
  • Hacer solicitudes de auditorías y controles en caso de ser necesario
  • Evaluar los riesgos luego de la toma de decisiones, acatando la política y el juicio ético de la empresa, demostrando transparencia en todo momento y supervisando de manera efectiva las actividades de los demás y así mantener los estándares.

Si usted cumple con los requisitos, no dude en postularse mediante bumeran.com.mx, recuerde que debe estar de acuerdo con los estatutos establecidos por la oferta de trabajo, téngalo en cuenta.

Esperamos haberle ayudado con esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba