Curso de belleza SENA

Cada año más personas buscan tener un mayor ingreso económico que les ayude a palear sus condiciones de vida y el curso de belleza puede convertirse en uno de ellos.

SENA, centro de capacitación colombiano, ha sido principal protagonista en esa lucha, de personas de bajos recursos que les urge tener un oficio donde desempeñarse. Así nacen sus herramientas y plataformas gratuitas, que conjuntamente con las capacitaciones libres de costo apoyan a los ciudadanos del país en este aspecto.

Este 2022, producto de la post pandemia, SENA ajusto su pensum a muchas propuestas donde no puede dejar de tocarse el tópico de bioseguridad tan vigentes desde 2020. Aquí te hablamos más acerca de ello. No te lo pierdas, si este tema es de tu interés.

Curso de belleza SENA 2022 ¿Qué ofrece?

El curso de belleza es uno de los más solicitados en SENA para la capacitación gratuita de personas que desean aprender en relación a la belleza y como mantenerla, a través de  cursos cortos, que imparten asignaturas claves necesarias en este mundo de la belleza.

Los Cursos de belleza SENA ofrece una vasta cantidad de opciones de estudio para destacarse dentro del mundo de la belleza, ofreciendo técnicas innovadoras, en su programa de tan solo 40 horas a 80 horas presenciales y/o a  distancia, te colocan en el mercado laboral de manera rápida y efectiva, obteniendo un certificado que todos los empleadores de Colombia lo aceptan, ya que viene de este centro educativo tan prestigioso como lo es SENA.

Actualmente cuenta con las siguientes capacitaciones en tendencia:

  • Asesorías de imagen.
  • Cuidados de manos y pies (manicura y pedicura)
  • Peluquería General
  • Estética y cosmetología actual.

Los  programas de bioseguridad aplicados en la belleza

Este año tenemos una capacitación innovadora, producto de esta nueva realidad post pandemia: curso de bioseguridad aplicada a la estética y belleza, con una interesante propuesta de 40 horas virtuales con detalles profundos de los microorganismos que pueden surgir en el desempeño de esta labor y de qué manera mitigarlos en tu puesto de trabajo.

Asignaturas impartidas:

  • Concepto de bioseguridad.
  • Elementos peligrosos dentro de la jornada laboral.
  • Enfermedades ocupacionales.
  • Estética ornamental y sus servicios.
  • Ergonomía en el trabajo.
  • Niveles de desinfección de instrumentos y herramientas de trabajo.

Luego de egresar las plazas laborales son todas las relacionadas a la belleza, donde podrás desarrollar los cargos tales como peluquero, barbero, estilista, manicurista, entre otros, presentes en los centros de belleza.

Contactos SENA

Si deseas mayor información ponemos a disposición los diferentes canales de comunicación que posee SENA.

SENA Página oficial: teléfono: Sede Bogotá 3 4 3 0 1 1 1 –resto del país 0 1 8 0 0 0 9 1 0 2 7 0.

Correo electrónico disponible: dirección: Calle 57 No. 8 – 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba