Convocatorias abiertas para becas

México es uno de los países que suele ofrecer a su ciudadanía diversidad de apoyos para que estos tengan una mejor calidad de vida y entre estos apoyos hay algunas Convocatorias abiertas para becas escolares.

Dado a que la deserción escolar es una problemática que afecta a muchos de los estudiantes hoy en día, es importante que sepas que el gobierno de México y también algunos otros entes se preocupan por brindar acceso a la educación a quienes tienen vulnerabilidades.

A fin de atender a los grupos con más carencias es que este tipo de programas son entregados y si desconoces cuáles son los que están actualmente activos te comentamos que hay varios y te los daremos a conocer en este post.

Estas son las Convocatorias abiertas para becas en México

Si estas en edad escolar debes saber que en México tienes variedad de opciones que te van a poder ayudar a completar tus estudios en dado caso que tengas algunas carencias económicas o te encuentres en vulnerabilidad.

Este 2022 como estos programas están siendo entregados, hay algunos que están abiertos para que te registres y entre todos estos están los que nosotros te vamos a mencionar a continuación.

Entonces, entre las Convocatorias abiertas para becas en México tenemos las que te mostramos en las siguientes líneas.

Este es uno de los programas orientados para aquellos estudiantes quienes están estudiando bachillerato o preparatoria en línea y quieren hacerlo de forma gratuita. Es un apoyo que ofrece la SEP o Secretaría de Educación Pública en conjunto con la SEMS o Subsecretaría de Educación Media Superior.

Es de las becas que ofrece esta casa de estudio para aquellos alumnos inscritos en sus programas de estudios, sean licenciaturas o alguna otra a fin de garantizarles su manutención y continuidad en sus estudios al apoyarles económicamente para que costeen los gastos devengados por la educación. El apoyo brinda un monto de $3600 pesos.

Estas son de las cuales ofrece esta institución y pretenden apoyar con $14,000 pesos como apoyo para la educación de aquellos jóvenes quienes no cuentan con suficientes ingresos económicos y desean realizar una especialidad ($9800 pesos), maestría ($11,026 pesos) o doctorado ($14,701 pesos). Para aplicar da de alta tu CVU y ten en cuenta que debes tener un promedio mayor a 7.8 puntos y hacer la solicitud en el enlace de becas de tu universidad.

En este caso son becas entregadas por esta entidad bancaria y buscan también apoyar a los estudiantes universitarios de bajos recursos con un monto de $9,000 pesos únicamente otorgados a quienes estudian tanto en instituciones públicas como privadas de México a nivel superior en programas de TSU, licenciatura, maestrías o doctorados. Para aplicar ten en cuenta que debes tener un promedio de 8.0 puntos o más y tener al menos el 30% del programa de estudio completado.

Estas son algunas de las opciones de convocatorias abiertas para becas en México, explora cuál de todas es la que mejor se ajusta  ti y aplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba