Cinco cosas a evaluar de tu próximo trabajo

trabajo-consejos-empleos

Encontrar trabajo es algo bastante simple si sabemos dónde buscar y cómo hacerlo de la manera adecuada, aunque puede que esto no sea algo sencillo para muchos quienes buscan un trabajo que se ajuste a lo que desean.

Cuando decidimos cambiar de trabajo o bien postularnos a alguna de las vacantes libres en el mercado laboral, es importante que tomemos en cuenta ciertos aspectos importantes acerca de este nuevo trabajo.

Muchas veces nosotros solemos no tomar en cuenta ciertos aspectos de nuestros nuevos trabajos y terminamos por equivocarnos, por ello queremos ayudarte a que tomes la decisión correcta a la hora de cambiar de trabajo.

En esta oportunidad nosotros te estaremos hablando acerca de una lista de aspectos a tener en cuenta antes de cambiar de trabajo, así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti y que en definitiva te será de gran ayuda.

Lo que debes hacer antes de cambiar de trabajo

Evaluar esa nueva oportunidad de trabajo que se te pone frente a ti es algo que no debes dejar pasar por alto, es primordial que para que crezcas en tu mundo laboral y profesional pongas un ojo en lo que este trabajo ofrece.

Puede que nos dejemos cegar por la cantidad de dinero que pagan, o bien por la ubicación del lugar pero ¿tienen una reputación adecuada? Así como esta hay otras preguntas que debes hacerte antes de dar el paso de postularte a un nuevo puesto de trabajo en otra empresa.

Nunca está de más pensar las cosas dos veces y analizarlas a profundidad, quizá muchos crean que es algo de ansiosos pero la verdad es que no es así en lo absoluto, es algo que la gente precavida hace y que tu deberías tener en cuenta.

Dicho esto, queremos que analices lo siguiente antes de cambiar de trabajo:

  • ¿Tienen evaluaciones de desempeño?

El desempeño de una compañía es importante y por lo general encontrarás una especie de feedback acerca de ellos y de cómo laboran, esto te permitirá ver y conocer los procesos y el cómo funciona la compañía a la que aplicas y así te preparas para ver si se ajusta a tu nueva función.

  • ¿Por qué quieres unirte a esa compañía?

Una decisión es eso, pero siempre debe haber una razón para tomarla y en el caso de cambiar de trabajo por supuesto que hay algo detrás, pregúntate las razones ¿te sientes satisfecho con la decisión que tomaste de unirte a esa compañía? ¿Fue solo la oferta la que te resultó atractiva?

  • ¿Es un nuevo puesto o fue el lugar de alguien más?

Cuando ocupamos un cargo, es importante tener presente si seremos los primeros en desempeñarlo o si reemplazaremos a alguien más; si el puesto es nuevo, eso indica que la empresa es nueva y está en crecimiento lo que es buena señal, pero si reemplazamos a alguien más esto debe ayudar para prepararnos y entender las razones por las cuales esa posición quedó vacía y la ocuparemos. Es una pregunta incómoda pero necesaria.

  • ¿Cómo son los planes de desarrollo?

Las empresas y sus reclutadores saben que los jóvenes buscan oportunidades de crecer y formarse por ende si eres joven, pregúntate qué tanto puedes llegar a crecer a nivel de habilidades en la posición que ocuparás y si ofrece crecimiento profesional en tu carrera.

Este aspecto dice mucho de la empresa y te puede ayudar a descifrar si esa compañía en realidad te ofrece lo que buscas, procura indagar sobre el ambiente laboral y la cultura de la empresa, además de conocer estos aspectos, demostrarás interés.

Esperamos que esta información sea de tu ayuda para lograr una mejora en tu ámbito laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba