7 consejos para tu foto en el currículum

curriculum

La foto en tu curriculum es uno de los aspectos más importantes al momento de seleccionarte como posible candidato, toma en cuenta esto

En un currículum entre los datos que más destacan y que más es tomado en cuenta por el reclutador es sin duda alguna la foto que colocamos, y es justo por eso que debemos tener mucho cuidado con la fotografía que colocamos.

No es un secreto que para buscar trabajo debemos aportar un currículum llamativo al reclutador y así poder obtener el puesto, pero muchas son las personas quienes pierden la oportunidad solamente por una mala foto o bien por no colocarla.

Aunque dependerá del reclutador, las fotos tienen un impacto sobre ellos ya que es más fácil recordar una foto que simplemente una hoja en la que solo había letras en las que el postulante haya dispuesto su información.

Para que tú no seas descalificado por no colocar la foto y mucho menos por haber puesto una mala fotografía, entonces te invitamos a que sigas leyendo este post en el que te daremos algunos consejos para que coloques la foto correcta.

La foto y el currículum – Estas son las claves

Hay algunas personas quienes a la hora de buscar empleo diseñan su currículum pero luego no saben qué hacer con la fotografía ya que o bien no tienen una que consideren adecuada, o quizá simplemente no desena hacerlo.

Muchos dicen que no colocar la fotografía demuestra que somos personas seguras de nuestros conocimientos y habilidades y que por supuesto no dependen de su físico para poder alcanzar una vacante, pero muchas veces el reclutador la requiere.

Mostrar nuestro rostro a quien podría ser nuestro futuro reclutador es importante y algunas de las razones para hacerlo es que la sociedad actual es más visual por lo que nos atrae más las imágenes, además la foto da identidad al perfil que está en el currículum, permite saber si la empresa es buena para ti ya que si te descalifican por tu apariencia ¿qué se puede esperar? Y por último recuerda que tu currículum te vende a los reclutadores y resume toda tu trayectoria en una imagen.

Ahora que sabes las razones por las que debes colocar una foto en tu currículum es importante que sepas como debe ser esa foto y hoy te damos 7 consejos que son los siguientes:

Debe ser una fotografía profesional, de ser posible ve a un estudio para obtener la foto adecuada.

Evita las selfies inapropiadas que bien sabrás cuales son, esas déjalas para Facebook si quieres.

Procura que la foto sea reciente, y es que es mejor que si te solicitan una entrevista, luzcas tal y cómo te ves en la foto.

También te puede interesar: Los peores errores que puede tener tu CV

Si harás un perfil online, por ejemplo en LinkedIn, trata que la foto tenga el tamaño correcto para que se vea nítida y no estirada y borrosa.

Es importante que selecciones un buen atuendo, en el caso de los hombres, colóquese su mejor camisa y cuide el peinado, y las mujeres si es posible utilizar un blazer ya que esto aporta fuerza a la imagen, además cuide accesorios y maquillaje, no deben ser demasiado recargados.

Trata de expresar confianza en una imagen, así que evita colocar una foto como la de tu credencial o la de tu título, haz un esfuerzo.

Sonreír no está prohibido, una leve sonrisa demuestra empatía y creará confianza, esta última será importante.

Como ves, colocarte una buena foto en el currículum puede ser la mejor opción, así que no dudes en hacerlo, verás que vale la pena y más aún si sigues nuestros consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba