5 consejos para freelancers principiantes

freelancers

El trabajo se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas y la verdad es que resulta bastante difícil poder llevar una vida completamente tranquila sin un ingreso económico, por ende es importante que pongamos manos a la obra para que bien sea trabajes de oficina o desde el mundo de los freelancers.

Sabemos que puede ser bastante tedioso tener un horario de oficina, o bien tener que ir a una oficina nos supone a muchos un reto ya que perdemos tiempo transportándonos de un lado a otro, por lo que hemos optado por hacer ajustes en nuestra rutina laboral.

Uno de los cambios que más se ha visto en estos últimos tiempos es el hecho de que muchos prefieren trabajar desde casa en calidad de Freelancer y es que esto puede darnos muchos beneficios siempre que sepamos hacerlo de la manera correcta.

Si eres de los que ha decidido convertirse en Freelancer pero no tiene una idea clara de cómo lograrlo correctamente, entonces no te preocupes ya que hoy te daremos algunos consejos para que lo logres de forma exitosa, no te los pierdas.

Trabaja en el mundo de los freelancers sin quedar como un novato

Trabajar sin jefes es algo que se ha convertido en la nueva moda, ya muchos han optado por emprender sus propios caminos y crear sus propias empresas o bien trabajar por sus propias búsquedas y logros.

No mentiremos, ser freelancers es un poco arriesgado, no es como trabajar en una oficina que sabes que devengarás un salario mensual, al ser freelancers puede que haya momentos de buena suerte como otros en los que la suerte no te acompañe, pero para todo hay solución.

La libertad es lo que buscan los jóvenes hoy en día y esta es la generación que más se aventura en el mundo de trabajar sin jefes, con mayor flexibilidad laboral y un salario que muchas veces pudiese superar al de muchos otros que trabajan en oficinas.

Si bien ser freelancer tiene ventajas y desventajas, las ventajas con más así que ten en cuenta estos consejos para que tengas éxito en este mundo.

  • Especialízate

Trata de apuntarte en cuantos cursos, diplomados veas con la finalidad de especializarte en tu área, y por supuesto aprovecha para conocer los mejores lugares dónde obtener ofertas de trabajo. Con internet nada es imposible, incluso es gracias a esto que podemos encontrar excelentes trabajos, y clientes con proyectos ideales para nosotros.

  • Diferénciate de los competidores

En el mundo freelancer hay muchas personas que pueden postular para un mismo proyecto al que tú estás optando. Trata de destacar entre el resto enviando propuestas innovadoras a tus clientes, resalta lo que te hace único y así atraparás clientela.

  • Ponle precio justo a tu trabajo

Ni muy caro ni muy barato, cada trabajo devenga un costo y tu tiempo y esfuerzo vale, puede que si estás empezando quieras cobrar poco dinero y está bien pero tampoco menosprecies tu valor, ni tampoco des precios desorbitados que no van para nada con el servicio que solicitan y que ofreces, consulta el mercado para el que trabajas y ajusta el precio.

  • Establece un horario

La flexibilidad laboral es lo que más gusta de ser freelancer pero es importante que establezcas un horario, esto lo entenderás cuando tengas más tiempo en el área, verás las ventajas de ello.

  • Aprende a decir “NO”

Puede que haya momentos en los que estás hasta el tope de trabajo y te siguen llegando ofertas, si no estás seguro de que puedes realizarlos, di que no. No temas a negarte a nuevos proyectos por perder clientes, busca un equilibrio entre tu vida laboral y personal.

Esperamos estos consejos sean de tu ayuda para triunfar en el mundo freelancer, tenlos muy en cuenta y verás los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba